El Invierno ya está aquí, llega el frío y las temperaturas bajarán más aún, sobre todo en Enero y Febrero que son los meses más fríos. Por eso os dejamos unos consejos para que nuestro coche no sufra la dureza del Invierno junto a sus bajas temperaturas.

1- Revisar y cambiar la batería.
La batería es una de las cosas que más sufre las bajas temperaturas. Con la acentuación del frío las baterías que lleven años instaladas es muy probable que se descarguen de un plumazo sin previo aviso y pierdan casi la capacidad para recuperarla. Al cabo de 4 años de su instalación las baterías pierden efectividad.
Antes de encontrarse una mañana con que el coche no arranca, mejor sustituirla.

2- Comprobar el líquido refrigerante
Especialmente si se habita en zonas con muy bajas temperaturas comprobar el estado del líquido refrigerante es más que aconsejable.
El líquido refrigerante es a su vez anticongelante. Comprobar el nivel y el color del líquido es una buena opción.
Si presenta un color traslucido o sucio la mejor opción es cambiar el líquido totalmente por un líquido nuevo.

3- Recargar el aire acondicionado.
Mantener el Aire Acondicionado con el gas cargado. Es importante tanto para sentirnos cómodos en el interior del coche como para evaporar el vaho de las lunas del vehículo.

4- Dejar que el motor se caliente al ralentí.
Cada mañana al arrancar el coche es indispensable esperar unos pocos minutos a que el motor y sus principales fluidos se calienten (aceite, liquido de dirección, frenos…) lleguen a un mínimo de temperatura. Arrancar el coche y rodar con el motor y los líquidos demasiado fríos daña severamente piezas móviles del motor.

5- Levantar los Limpiaparabrisas.
Si tu coche duerme en la calle y vives en zonas de bajas temperaturas donde pueden haber heladas frecuentes un buen consejo es el de levantar las escobillas del limpiaparabrisas para evitar que la goma se quede pegada al cristal y se rompa.

6- Llevar accesorios de invierno.
Si en la zona donde vives hace mucho frio y suele haber heladas y nevadas esto lo tendrás clarísimo. Pero si eres de un lugar más cálido y vas a visitar un lugar de bajas temperaturas es aconsejable llevar una paleta de plástico para rascar la escarcha acumulada en la luna delantera.

Síguenos en:

https://www.facebook.com/fan.carshowrx
https://instagram.com/carshowrx
https://twitter.com/CarShowRx
https://plus.google.com/112795759860595919138/about

+Info:

Teléfono fijo: (+34) 962 271 020
Teléfono móvil: (+34) 616 228 286 – 633 606 164 (Whats App)
E-mail: comercial@carshowrx.com

Comentarios