Muy pocas veces en la industria del automóvil se ha encontrado con una irrupción tan grande como la que han presentado los SUV en los últimos años.

Las iniciales SUV significan “Sport Utility Vehícle”, vehículos utilitarios y deportivos.

En la actualidad han surgido una cantidad innumerable de modelos que pueden encasillarse bajo estas iniciales (SUV), desde pequeños urbanos hasta grandes familiares de 7 plazas.

No disponen de más espacio para los pasajeros ni de más capacidad en el maletero que una berlina familiar o que un monovolumen.

Con un aspecto exterior de todoterreno, al ser más altos, ofrecen más sensación de amplitud. También cuentan a su favor con un consumo más ajustado y más prestaciones en carretera que un 4×4.

La moda de los SUV se justifica en la evolución de las necesidades de los conductores. Porque atiende a las necesidades de una familia completa para hacer kilómetros tanto en terreno urbano como interurbano.

El coche es una extensión de la persona, de su personalidad, de su forma de vida y de sus hábitos. Por ello la evolución de la sociedad y la del automóvil han ido siempre muy de la mano.

Los datos y la realidad reflejan bien clara una cosa, el SUV ha llegado para quedarse.

 

          EL ÉXITO DE LOS SUV EN 5 PUNTOS

 

  • A la vanguardia del diseño moderno: Todo conductor quiere estar al volante de un coche atractivo. Los SUV han sabido aplicar estilos innovadores y soluciones de diseño que hasta ahora sólo estaban al alcance de los todoterrenos.

 

  • Ofrecen una gran versatilidad: Un SUV tiene la virtud de desenvolverse bien en cualquier situación, algo muy valorado por los usuarios que utilizan el coche a diario pero que también quieren salir con el de fin de semana.

 

  • Precios Moderados: Uno de los grandes éxitos de los SUV es que han salido en el mercado muchos modelos muy completos y equipados a con unos precios muy atractivos. Esto les ha permitido competir en el mercado con  berlinas, familiares e incluso compactos.

 

  • Comodidad en el uso diario: En este sentido los SUV son coches con reglajes cómodos, y gracias a su elevada altura y buena visibilidad se han convertido en coches confortables para personas que usan el coche en su día a día.

 

  • Desprenden gran sensación de libertad: La ultima clave del éxito de los SUV es que gracias a su diseño potencia nuestra sensación de libertad y nos convierte instantáneamente en aventureros. Y todo ello con un diseño atractivo, equipamiento tecnológico y motores eficientes.

 

 

SIGUENOS EN:

Facebook

Instagram

 Twitter

Google plus

 

 

 

Comentarios