La Evolución del conductor.

 

La vida está llena de etapas, y las etapas de gustos y necesidades,  y por supuesto,  en el mundo del automóvil no iba a haber una excepción.

 

Una de las cosas más emocionantes  de nuestra juventud es el momento en que te sacas el carnet de conducir. Empezando por la ilusión de llevar tu propio coche,  en una edad comprendida entre los 18 y los 21 años es habitual buscar un coche para “romper mano” (nuestro primer vehículo), este suele ser un coche de segunda mano y de dimensiones pequeñas,  manejable y con un bajo consumo.

Los vehículos más comprados en estos casos son: Seat Ibiza, Ctrioen C2, Citroen C3, Ford Fiesta, Peugeot 206, Hyunday Getz, Daewoo Lanos, Fiat Punto, Daewo Kalos…

 

 

Una vez adquirida la experiencia necesaria,  nuestra evolución como conductores nos permite llevar un vehículo más exigente. Este tipo de vehículos se pueden encontrar en casas de compraventas donde en vehículos  de ocasión y segunda mano de mejor calidad podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero con la mayor confianza posible.

Los vehículos más comprados/Buscados en estos casos son: Audi A3, Citroen C4, Seat Leon, Opel Corsa, Wolkswagen Golf, Opel Astra, BMW S1 etc…

 

 

Llegamos a una etapa en la que nuestras vidas suelen cambiar, llegamos a la etapa comprendida entre los 30 y los 45 años, donde es probable que nuestra familia haya aumentado o tengamos la idea de hacerlo. Por lo cual necesitaremos un vehículo más espacioso, ya que carros de bebe, juguetes aparatosos, sillitas etc. Serán también nuestros compañeros de viaje en esta etapa de nuestras vidas.

Monovolúmenes como la Opel Zafira o la Citroën Picasso o todo caminos como el Nissan Qashqai o Ford Kuga son de los más buscados.

 

 

Pasada esta etapa llega el momento de intentar disfrutar de nuestro vehículo.  Algo con más elegancia, calidad o simplemente el vehículo que dentro de nuestras posibilidades siempre hemos querido tener.

Esta etapa suele comprender edades entre los 48 y los 68 años, y coches como Mercedes clase C, BMW 318, Audi A4, BMW x5, Wolkswagen Passat…

 

A partir de cierta edad nuestras necesidades y facultades para conducir cambian. Gente que vive en el campo y apenas utiliza el coche un par de veces a la semana para hacer la compra o visitar al médico, o gente que puede utilizar el coche más a menudo pero sus trayectos son especialmente cortos etc. Estas personas sacarán de nuevo más partido a los coches de la primera etapa: Manejables, cómodos, y con un bajo consumo.

CAR SHOW RX

 

https://www.facebook.com/fan.carshowrx/

https://twitter.com/CarShowRx

https://plus.google.com/u/0/b/112795759860595919138/+Carshowrx

 

Comentarios