Algo que nos preocupa a muchos de los conductores es el temido examen de la ITV. Una ITV que a partir de 2018 nos trae algunos cambios en materias clave con el objetivo de continuar reduciendo los accidentes en las carreteras.

Además de los típicos controles como: luces, sistema de frenado y suspensión, estado de los neumáticos etc. Los vehículos más modernos incluyen sistemas de seguridad, los cuales no podían ser revisados dada su complicación para acceder a sus «cerebros».

Los nuevos equipamientos  de las ITV permitirán una mayor exploración y saber con una simple verificación si todo esta correcto.

Otro de los objetivos de la nueva normativa será el de las emisiones contaminantes. Se acabó el manipular filtros de particulas o valvulas EGR. Y a Partir de 2018 será más facil pillar a quienes accedan a estos trucos para mejorar las prestaciones del vehículo.

La nueva ITV se podrá sacar un mes antes de la fecha de vencimiento sin que la fecha de renovación se vea afectada.

Otra de las novedades es que ahora si no superas la ITV NO hace falta esperar un mes y volver al mismo centro ITV para pasar la segunda  inspección.

 

 

 

SIGUENOS EN:

Facebook

Instagram

 Twitter

Google plus

 

 

 

Comentarios