CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU VEHÍCULO EN VACACIONES

 

Desde finales de Mayo, hasta finales de Septiembre son las fechas donde se concentran el mayor periodo de vacaciones.

Más del 80% suelen elegir el coche como vehículo de transporte para desplazarse a su destino de vacaciones.

Por eso desde CarShowrx queremos daros una serie de consejos para evitar desagradables imprevistos durante el trayecto y periodos de descanso, para de esta forma hacer que tus vacaciones sean lo más agradables y placenteras posibles.

 

vacaciones

 

CONSEJOS PARA EL VEHICULO

 

  • Lo primero es comprobar que el coche está en perfectas condiciones. Lo más recomendable es llevarlo a nuestro taller de confianza para que le hagan una revisión y comprueben el líquido de frenos, líquido para el limpiaparabrisas, agua, aceites, que los neumáticos estén en perfecto estado etc. Esto tendremos que hacerlo con cierta antelación por si hay que hacer algún tipo ajuste al vehículo.
  • Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria y en vigor: Carnet de conducir, permiso de circulación, ficha técnica del vehículo, tarjeta de la ITV, póliza y justificante del seguro y un parte amistoso de accidente de tráfico. Recuerda que en caso de viajar al extranjero necesitas también la carta verde.
  • También debes llevar contigo todos los elementos de seguridad necesarios: triángulos de señalización, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas para hacer el cambio.

 

CONSEJOS DURANTE EL VIAJE

 

  • Planifica la ruta que vas a seguir. Elige el mejor trayecto y no te pongas una hora límite de llegada, disfrutarás más del viaje y no correrás riesgos innecesarios por acelerar más de la cuenta.
  • Utilizar ropa comoda y holgada.
  • Evita el cansancio. Realiza paradas para descansar cada 2 horas o 200 km e hidratarte, además es conveniente hacer comidas ligeras que faciliten la digestión.
  • No consumas alcohol ni drogas de ningún tipo. Esto es una de las causas de accidentes, además te expones a cuantiosas sanciones incluso penas de cárcel.
  • Organiza bien el maletero. Distribuye la carga de la mejor forma posible respetando los limites de peso y nunca lleves objetos sueltos en la bandeja interior.
  • El conductor y el resto de los ocupantes deben llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.              Si viajas  con niños, debes saber que tendrán que usar sistemas de retención infantil acordes con su edad, peso y altura.

 

Por último, el consejo más importante, utiliza el sentido común, lo más importante es volver.

SIGUENOS EN:

Facebook

Instagram

 Twitter

Google plus

 

Fuente -Seguridad Vial/Experto en Siniestros.