Estar embarazada no es ningún impedimento para desplazarse  en coche.  Pero debes tomar algunas medidas para que tú y tu bebé estéis seguros  en todo momento.

Hasta ahora ibas en coche a trabajar, a hacer la compra, al centro comercial… ¿Por qué has de cambiar esto si estas embarazada? No obstante, debes tener en cuenta algunos aspectos para garantizar tu seguridad y la de tu bebé.

La seguridad es lo principal, Ponte el cinturón!!

Al principio del embarazo , muchas mujeres sienten nauseas y cansancio. Esto puede influir en la capacidad de concentración, por eso si cuando te levantas por la mañana no te encuentras bien es mejor que cojas el transporte público o digas a algún amigo o familiar que te lleven donde necesites.

Aunque resulte incomodo, ponte siempre el cinturón de seguridad. Estudios realizados demuestran que usando el cinturón tanto la madre como el bebé tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de accidente. En caso de no llevarlo corres el riesgo de golpearte contra el volante y que esto provoque un desprendimiento de la placenta que provoque contracciones anticipadas o incluso a un aborto.

 

Como ponerse el cinturón en el coche??

  • No debes ponerte la parte superior del cinturón atravesando la tripa, sino entre esta y el pecho.
  • La parte inferior del cinturón debe colocarse entre la tripa y los muslos.
  • Para que durante el viaje el cinturón no se mueva puedes colocar una almohadilla. Otra variante es un adaptador especial que fija el sistema de tres puntos
  • También es importante que la ropa vaya siempre por debajo del cinturón, a fin de evitar presiones incomodas.

 

 

 

Que postura debe adoptar una embarazada al volante??

La futura mamá debe estar colocada. El respaldo tiene que estar lo más recto posible  y el reposacabezas debe tener la parte superior a la altura de la cabeza.

La conductora no debe sentarse demasiado cerca del volante, sino mantener al menos 25 cm. De distancia, así tu y tu bebé estaréis bien protegidos en caso de accidente.

 

 

Viajar sola no es un problema hasta el sexto mes.

Cada semana de embarazo, la tripa engorda, y va limitando la libertad de movimiento. Esto puede dar lugar a reacciones con menos rapidez y agilidad. Por eso a partir del sexto mes es aconsejable que sea otra persona la que conduzca. Pero si no quieres renunciar a tu coche en los últimos meses de embarazo intenta que al menos vaya alguien contigo.

 

 

De vacaciones en coche: beber mucha agua  y hacer muchas pausas.

Si el embarazo transcurre sin problemas, los viajes largos no suponen ningún peligro. Nada impide que vayas de vacaciones en coche. Debes beber mucho durante el viaje, especialmente si es en verano. Antes de montarte abre las puertas durante un par de minutos .

Igual de importante  es realizar pausas cada dos horas como minimo para estirar las piernas, ir al lavabo y caminar durante 10 minutos. Además, es recomendable  respirar hondo de vez en cuando.

 

 

El airbag no supone ningún peligro para el feto.

El Airbag no comporta ningún peligro para el bebé. En caso de choque, se hincha solo en el entorno de la cabeza y el pecho. Da lo mismo que conduzcas tú o vayas en el asiento del copiloto. El Airbag reacciona a la colisión antes que el cinturón de seguridad, Impidiendo que éste presione demasiado tu tripa.

 

 

SIGUENOS EN:

Facebook

Instagram

 Twitter

Google plus

 

 

 

Comentarios