Seguramente ya tengamos destino escogido para pasar estas vacaciones de Semana Santa.

Si vas a utilizar el coche como medio de transporte deberías seguir algunos consejos prácticos para no tener sorpresas que te fastidien estos días y puedas disfrutar de un viaje seguro y unos días divertidos o de relax.

Tener todo en regla. Este punto en concreto debes tenerlo en cuenta siempre que  pretendas embarcarte en cualquier viaje, puesto que es esencial tener todos los documentos al día -ITV pasada, vehículo asegurado, carnet de conducir vigente..

Revisar el coche. Ciertas partes del vehículo deben ser revisadas con la intención de comprobar que estén a punto para el viaje. Lo más esencial es comprobar la presión de los neumáticos, el estado de las luces o el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Equipar correctamente el coche. Todos y cada uno de los conductores deben llevar en su maletero al menos un chaleco reflectante y dos triángulos homologados de señalización de peligro en caso de avería.

Planificar la ruta. Tener claro el camino que se seguirá durante el trayecto en coche es una buena manera de conducir con seguridad y sin dar pie a ningún tipo de imprevisto. Además, conocer de antemano dónde están las áreas de descanso o la ubicación de las gasolineras también ayudará a disminuir el estrés que se puede sufrir a veces en la carretera.

Mirar el estado de las carreteras. Hoy en día, contamos con muchos sistemas para poder informarnos sobre el estado de las carreteras de manera fácil y rápida (aplicaciones móviles, páginas web…), así que ¿por qué no hacerlo?

Comprobar el tiempo meteorológico. Siempre es importante echar un vistazo al tiempo, pero sobre todo en esta época del año, cuando el tiempo que hará mañana siempre es una sorpresa. Como en el caso anterior, también es muy fácil informarte de ello.

Respetar las normas de seguridad y evitar distracciones. Este consejo puede parecer evidente, pero nunca está de más repasar normas más esenciales…
Casi un 35% de los accidentes se deben a distracciones del conductor,  así que evitemos mirar el móvil, comer, fumar, mientras el coche esté en movimiento.

Descansar cada dos horas 10 minutos e hidratarse. Seguro que quieres llegar a tu destino lo antes posible, pero  mejor llegar más tarde que no llegar nunca, ¿no? Así que debes realizar una parada de diez minutos cada dos horas que pases al volante. Hidratarse correctamente hará tu viaje mucho más soportable, sobre todo en esta época en la que ya empiezan a subir las temperaturas.

Síguenos en:

https://www.facebook.com/fan.carshowrx
https://instagram.com/carshowrx
https://twitter.com/CarShowRx
https://plus.google.com/112795759860595919138/about

+Info:

Teléfono fijo: (+34) 962 271 020
Teléfono móvil: (+34) 616 228 286 – 633 606 164 (Whats App)
E-mail: comercial@carshowrx.com

Comentarios